Última hora

19/12/2013
La Comisión Europea propone medidas legislativas para reducir el consumo de bolsas de plástico de menos de 50 micras
La Comisión Europea ha propuesto una modificación a la Directiva 94/62/EC de envases y residuos de envases para reducir el consumo de las bolsas de plástico.
Imagen Directive_en_PR11

El pasado 4 de noviembre, la Comisión Europea publicó una propuesta de modificación de la Directiva 94/62/EC de envases y residuos de envases para la reducción del consumo de bolsas de plástico.

El objetivo general de esta propuesta es reducir el negativo impacto que tienen las bolsas de plástico en el medio ambiente, particularmente en forma de basura. Con la propuesta se pretende también fomentar la prevención de residuos y un uso más eficiente de los recursos, limitando al mismo tiempo los efectos socioeconómicos adversos. Más concretamente, la propuesta tiene por objeto disminuir en la Unión Europea el consumo de bolsas de plástico con un espesor de menos de 50 micras (0,05 milímetros).

La propuesta modifica el artículo 4 (Prevención) de la Directiva 94/62/CE disponiendo que los Estados miembros tomen medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras. En la propuesta se establece también que esas medidas puedan incluir el uso de instrumentos económicos, así como, a modo de excepción al artículo 18 de la Directiva, restricciones a la puesta en el mercado. Esta última disposición amplía, pues, la gama de instrumentos de los que podrán hacer uso los Estados miembros para hacer frente al consumo insostenible de bolsas de plástico.

Partners

VTT_RGB
Aido
Aimplas
DS logo
Enviros Logo-1a bn

Colabora

LogoQuimovil_bn
Romero bn p
CH_NAME_BELOW_blanco_bn
CONSUM_web_b_n